Lucra funcionaría estatal con derechos humanos; exigen renuncia

anuncian-marchaLa comisionada para la Atención de los Derechos Humanos, Eréndira Cruz Villegas, no sólo se ha burlado sino que ha lucrado con los derechos de los defensores, por lo que organizaciones sociales exigieron la renuncia de la funcionaria.

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), aseguraron que la mujer no ha acatado y respetado las medidas cautelares que dictó la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para proteger las garantías individuales de Pablo López Alavés.

El representante de la organización  Miguel Cruz Moreno anunció una serie de acciones de protesta para exigir respeto a sus derechos, por lo que este 12 de octubre marcharán del crucero de Santa Lucía del Camino al Zócalo de la Ciudad.

Refirió que López Alavés fue levantado en el 2010 por un grupo de encapuchados y que portaban armas de fuego para después recluirlo en el penal de la Villa de Etla por la fabricación del delito de homicidio calificado.

El oriundo de la Sierra Juárez se ha distinguido por la defensa del bosque y la riqueza natural.

Por lo que el vocero del CIPO-RFM expuso que se han violentados sus derechos al igual que de la esposa del indiciado Yolanda Cruz, quien durante las visitas al activista ha sido objeto de burlas.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

 

off Lucra funcionaría estatal con derechos humanos; exigen renuncia – Libertad-Oaxaca off