Luchan mujeres contra el cáncer de mama

mujeresUn error nos hace fuertes. Una caída nos levanta, es la actitud pero sobre todo el valor de las mujeres con cáncer de mama que luchan, forman parte de la jornada de lucha contra esta enfermedad que ha sido impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vamos hacer en Oaxaca el mayor número de mastografía. Es una obligación del estado aportar recursos para luchar contra esta patología, dijo Juan Díaz Pimentel delegado de este organismo.

Animadas y con las manos en alto, decenas de mujeres congregadas en la fuente de las Ocho Regiones hoy luchan por su vida y contra esta enfermedad.

Desde un aparato de sonido una de ellas y perteneciente al grupo  Reto de Superación Social venció dos veces al cáncer. Como todos los días hoy agradece por esta lucha incansable.

Con 20 años de vida, el organismo ha ayudado a decenas de féminas oaxaqueñas que hoy luchan contra este mal que ha devastado a familias pero que en otros casos ha logrado que estas sean más fuertes y valientes.

Desde este lugar emblemático las mujeres que se han concentrado, todas luciendo de rosa, refrendaron su compromiso para combatir esta enfermedad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Luchan mujeres contra el cáncer de mama – Libertad-Oaxaca off