Luchamos, como lo hizo Juárez, por un proyecto de Nación: René Bejarano

El líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez llamó a retomar la lucha histórica del Presidente Benito Juárez, frente a los grupos conservadores del país, para recuperar la soberanía nacional y el proyecto de Nación.

Explicó que hoy la contrarrevolución de los neoliberales ha provocado que en México sean “letra muerta” los avances constitucionales como la educación laica y gratuita; la separación Iglesia-Estado; los derechos de los trabajadores y la soberanía de los pueblos sobre los recursos naturales.

Durante una gira de trabajo por la Sierra Norte, y acompañado por la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Paola Gutiérrez Galindo, sostuvo que toca a los mexicanos, pero en especial oaxaqueños, continuar en los hechos con el espíritu juarista.

Nos toca seguir el ejemplo de luchadores como el presidente Benito Juárez y sus contemporáneos como Melchor Ocampo, incluso el general Porfirio Díaz, que hicieron a un lado la división y se unieron en un objetivo común: derrotar a los conservadores que quería un país gobernado por extranjeros y con injusticias.

Bejarano Martínez sostuvo que México necesita recuperar su proyecto de Nación y su soberanía, pero también unirse y organizarse con el ejemplo de hombres y mujeres que estuvieron a la altura de su época y que fueron capaces de ver más allá de sus intereses particulares.

Por eso, en el Movimiento Nacional por Esperanza se integran seguidores de partidos como MORENA, el PRD, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, incluso de la sociedad civil con la idea clara de construir un proyecto para el buen vivir de las comunidades.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Luchamos, como lo hizo Juárez, por un proyecto de Nación: René Bejarano – Libertad-Oaxaca off