“Lucha de los maestros es legítima, pero deben iniciar ciclo escolar”, convoca Carol al magisterio

CarolAntEl diputado local electo del PRD Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a la Sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) a privilegiar el interés superior de la niñez oaxaqueña e iniciar el ciclo escolar en esta semana.

“Lo más importante es la educación de los niños, lo que todas y todos los padres desean es que sus hijos inicien el ciclo escolar y reciban educación de calidad. No se puede afectar el derecho superior de los niños oaxaqueños a la educación”, dijo.

Si bien la lucha del magisterio por la defensa de sus derechos es legítima y justa, “no se le puede negar a la niñez oaxaqueña la posibilidad de prepararse y tener una educación pública que posibilite su desarrollo humano”.

Carol dijo que de igual manera los padres de familia apoyan la defensa de los derechos del magisterio, “no se debe perder en estos momentos de la lucha el apoyo de los padres de familia, lo que se tiene que hacer es poner por encima de cualquier decisión, el interés supremo de los niños”.

El representante puntualizó que el magisterio debe valorar su plan de acción y replantear sus métodos de lucha, “los convoco a iniciar este ciclo escolar y enfocar sus energías y su lucha en el Congreso Federal y en la SEP para que sus demandas sean resueltas”.

El legislador electo sostuvo que desde el PRD se respalda la lucha magisterial pues consideró que la mal llamada Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal del PRI de Enrique Peña Nieto ha sido un fracaso y que ha sido usada como instrumento de presión y control administrativo de las y los maestros, “de allí que el PRD en el Congreso Federal, está construyendo de manera conjunta con el magisterio oaxaqueño una ruta para construir una propuesta que verdaderamente vele por la educación de los niños y los derechos de los maestros”, finalizó.

off “Lucha de los maestros es legítima, pero deben iniciar ciclo escolar”, convoca Carol al magisterio – Libertad-Oaxaca off