“Los que digan que estamos acabados están muy equivocados”, responde PRD de Itundujia

PRD Santa Cruz ItundujiaSANTA CRUZ Itundujia, Putla, Oaxaca, julio 2016.- “Nos estamos levantando porque somos un movimiento fuerte, que sigue vivo y lucha por los verdaderos intereses del pueblo”, afirmó el Ing. Héctor Sánchez Salmorán, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD durante un encuentro con militantes y simpatizantes de las diferentes comunidades que integran este municipio ubicado en los límites de la Mixteca y Sierra Sur.

En tanto, los secretarios general, Florencio Trujillo López; de Organización, Teodoro Núñez, y de Finanzas, René Espinoza Carrada, puntualizaron que el PRD sigue vivo porque tiene su fundamento en más de 30 años de historia, cuando cobijó al Movimiento Democrático Itundujense y participaron por primera vez en las urnas; por eso, “los que digan que estamos acabados están muy equivocado”.

Los integrantes del CDM del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Santa Cruz Itundujia, nombrados en asamblea general apenas el 17 de julio pasado, iniciaron el pasado fin de semana un recorrido por las comunidades de Zaragoza, Nuevo Allende e Independencia para reunirse con los Comités de Base, militantes y simpatizantes y escuchar de viva voz sus planteamientos, luego de perder la elección municipal el 5 de junio pasado.

El dirigente Héctor Sánchez Salmorán explicó que estos recorridos marcan el inicio de un plan de acción que realizará el CDM del PRD con el objetivo de escuchar de cerca a la militancia, sumar voluntades y trabajar en el fortalecimiento del Movimiento Democrático de Santa Cruz Itundujia.

Asimismo, presentó a los nuevos integrantes del Comité Directivo y agradeció a las bases el respaldo otorgado para su nominación como nuevos dirigentes, con la seguridad de que no los defraudarán.

“Para nosotros es muy importante escuchar y conocer de manera directa el sentir de todos ustedes. Los invito a que nos sumemos. Vamos a trabajar en equipo. Vamos a fortalecer este movimiento. No queremos ser un Comité representativo, sino operativo, que trabaje”, afirmó el líder perredista.

Sánchez Salmorán recordó a los iniciadores del movimiento, quienes “son un gran ejemplo de lucha, perseverancia y defensa del pueblo”, por lo que insistió en su llamado a “levantarnos porque somos un movimiento fuerte que lucha por la democracia y los intereses de la población”. Invitó “a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres a ser parte de este movimiento que sigue vivo”.

Por su parte, el secretario general del CDM del PRD, Florencio Trujillo López, dijo que el movimiento democrático debe fortalecerse desde las comunidades, y llamó a las y los ciudadanos a trabajar de manera coordinada.

En tanto, René Espinoza Carrada y Teodoro Núñez, secretarios de Finanzas y de Organización, respectivamente, subrayaron que el PRD sigue vivo en el municipio de Itundujia desde hace más de 30 años, cuando cobijó al Movimiento Democrático y participaron por primera vez en las urnas, y “el que diga que este movimiento está en sus últimos días, está equivocado”, advirtieron.

Los dirigentes municipales del PRD escucharon de frente las opiniones y puntos de vista de los militantes y simpatizantes, quienes confirmaron la renovación e integración de este nuevo Comité, encabezado por gente joven, de lucha y nacidos en cuna izquierdista.

“Fue muy buena decisión la que tomaron: poner a personas jóvenes, militantes natos que vienen guiados por los iniciadores; tenemos nuestra esperanza en ustedes, seguros de que no se venderán como muchos que con sus acciones traicionaron al movimiento”, señaló Bernardita González, de la comunidad de Nuevo Allende.

En cada una de las agencias municipales y de policía los líderes del perredismo itundujense recibieron el apoyo y respaldo de los militantes, así como la encomienda de trabajar verdaderamente con los principios de la izquierda, llevando por delante la bandera de la democracia, el progreso, el desarrollo, la justicia y el bienestar del pueblo.

En la Agencia de Zaragoza escucharon los pronunciamientos de Jorge y Conrado Riaño, iniciadores del movimiento de izquierda, quienes alentaron a los nuevos integrantes del CDM a trabajar para devolver la credibilidad y confianza a la militancia de izquierda, que se ha dividido por personas que buscan sólo el beneficio personal y no el social.

 

off “Los que digan que estamos acabados están muy equivocados”, responde PRD de Itundujia – Libertad-Oaxaca off