Los promotores de programas federales deben hablar el idioma natal de las comunidades: Gabriela Olvera

GABRIELAQuinicuena, Santa Cruz Zenzontepec, Oax.- La abanderada del PRI a la Diputación Federal por el Distrito IX, con cabecera en Santa Lucía del Camino, Gabriela Olvera Marcial, recorrió esta Agencia de Policía para llevar sus propuestas de campaña, encaminadas a legislar para abatir el rezago y marginación que existe en esta zona.

“Mis propuestas legislativas son sólidas y responsables, les aseguró que trabajaré desde el Congreso de la Unión para fortalecer la actividad agrícola de la comunidad, para destinar más programas para el campo oaxaqueño y detonar la economía”, dijo Olvera Marcial.
 
Acompañada de su suplente, Lizbeth Martínez, la candidata lamentó que el grado de marginación de esta comunidad sea muy alto y reconoció que el reto es grande pero con esfuerzo y trabajo real se podrán lograr muchos resultados.
 
Refirió que el proyecto joven que encabeza tiene toda la intención de cambiar la política, por ello, será vigilante permanente de que los programas federales lleguen realmente las personas, sin intermediaron que sólo buscan beneficiarse de la necesidad del pueblo.
 
“Sabemos que poco más del 85 por ciento de la comunidad habla su lengua madre, por eso nuestro compromiso es promover que los gestores de los programas hablen el mismo idioma de los pobladores”, añadió.
A su vez, los pobladores celebraron que después de muchos años una candidata se acerque a ellos para escucharlos y tomar en cuenta sus necesidades para plantearlas y legislar para abatir los rezagos en materia de educación, vivienda, alimentación y empleo.
Al respecto, el señor Florencio Pérez comentó “confiamos en su voluntad política para cambiar las cosas, realmente son pocos los recursos que llegan a nosotros y llegan muy tarde, queremos que nos represente con honestidad y que regrese con resultados, sabemos que lo hará y le daremos nuestro voto”, concluyó.
off Los promotores de programas federales deben hablar el idioma natal de las comunidades: Gabriela Olvera – Libertad-Oaxaca off