Los ofrecimientos de Tenorio han sido una ‘soberana burla’

31-tenorioIntegrantes de la Sub Sección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), marcharon este miércoles en el Puerto de Salina Cruz, para demandar la destitución del titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y solución a sus demandas laborales, de infraestructura y abasto suficiente de medicamentos, insumos y material de curación.

El Secretario General de la Sub Sección, Rodolfo Martínez Altamirano, dio a conocer que a un mes del paro indefinido de los más de 11 mil trabajadores de la Sección 35, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, no ha dado una respuesta satisfactoria al pliego petitorio de los trabajadores de la región del Istmo.

Destaca el dirigente sindical que los mas de mil 200 trabajadores, médicos, enfermeras, laboratoristas y personal administrativo, que continúan en paro indefinido, han venido laborando en condiciones extremas, ante la falta instalaciones adecuadas en los 7 hospitales regionales y 140 centros de salud urbanos y rurales de la región del Istmo.

Agregó que una de las demandas centrales del personal médico y de enfermería, es el urgente abasto de medicamentos, insumos y material de curación en todos los centros de trabajo, en donde no hay nada que ofrecer y aplicar a los pacientes.

Añade que la falta de mantenimiento y ampliación de la infraestructura médica-hospitalaria, es otra de las urgencias en la región del Istmo, así como la falta de equipamiento e instrumental médico.

Martínez Altamirano, denunció que en la mesa de diálogo y de trabajo en la que participaron el pleno de delegados sindicales y las autoridades de los SSO, encabezados por Tenorio Vasconcelos, se hizo el compromiso de dar solución a todas estas demandas en fechas escalonadas a partir del primero de junio, sin embargo hasta el momento no hay ninguna respuesta concreta al respecto, y los medicamentos, insumos y material de curación, no han llegado a los centros de trabajo.

Al considerar que los ofrecimientos de Tenorio Vasconcelos han sido una soberana burla, por lo que el dirigente sindical acusó que ante la actitud pasiva e incapacidad del funcionario, los trabajadores acordaron movilizarse en la capital del estado para tomar las oficinas de los SSO y exigir su destitución.

La marcha de los trabajadores paristas, partió de la Colonia Aviación, sobre la carretera federal transistmica 185, hasta el palacio municipal de Salina Cruz.

off Los ofrecimientos de Tenorio han sido una ‘soberana burla’ – Libertad-Oaxaca off