Los oaxaqueños debemos razonar nuestro voto para no refrendar la inoperancia: Martha Alicia

maelDe cara al proceso democrático que se avecina, la diputada Martha Alicia Escamilla León llamó a la ciudadanía oaxaqueña a estar atenta y razonar su voto para evitar que la inoperancia, el endeudamiento y la corrupción sigan siendo el sello distintivo de las acciones de gobierno en Oaxaca.

En entrevista, la Legisladora local dijo que a la ciudadanía le preocupa mucho la situación que prevalece en el sector público en los últimos años, la cual se ha caracterizado por su ínfima capacidad de dar respuesta a los problemas de la gente, y que al contrario, de forma inexplicable, el gobierno de Oaxaca ha multiplicado la deuda pública aún cuando hay una carencia evidente de obras, servicios y respuestas a la ciudadanía.

En ese marco, la diputada Escamilla León llamó a los oaxaqueños a estar atentos a los verdaderos problemas que algunos partidos pretenden esconder, tales como las alarmantes cifras de corrupción, la falta de empleo, la inseguridad y otros factores que son resultado directo de una mala gestión del sexenio que está por concluir. Prueba de ello, dijo, son las recientes pruebas de corrupción, malversación y complicidades que han salido a relucir de la gestión gubernamental que está por concluir en Oaxaca.

La ciudadanía, dijo, debe estar atenta a las propuestas y a los antecedentes de cada uno de los aspirantes a un cargo público; debemos también estar atentos frente a quienes piden de nuevo la confianza del ciudadano a través del voto, pero fallaron drásticamente en las oportunidades que han tenido. Por eso, dijo, los oaxaqueños debemos hacer ciudadanía participando en el proceso electoral, pero a través de un voto razonado e informado que considere los antecedentes y los resultados de cada uno de los candidatos.

Todo esto, dijo, debe ocurrir en un marco de civilidad y de participación efectiva de la ciudadanía. “Cada ciudadano debe participar con responsabilidad y con sentido de comunidad, para elegir no sólo lo que pueda serle conveniente en sus intereses de corto plazo, sino lo que más beneficie a todos los ciudadanos y que dé certidumbre de gobernabilidad y resultados para todos”, afirmó.

Por esa razón, llamó a los oaxaqueños a no dejarse engañar y a ver con claridad cuál ha sido el resultado sustantivo de la gestión gubernamental saliente, pues la constante ha sido la falta de resultados, la inoperancia, el endeudamiento y, por si fuera poco, la inseguridad creciente y el desempleo, que han sido sellos distintivos de la administración gubernamental que está a unos meses de terminar. A ellos, por sus resultados, son a los que no debemos refrendar con nuestro voto, finalizó.

off Los oaxaqueños debemos razonar nuestro voto para no refrendar la inoperancia: Martha Alicia – Libertad-Oaxaca off