Los Jóvenes somos el futuro de México: Raúl Bolaños Cacho Cué

El día de hoy se aprobó en el Pleno del Senado el dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Primera, el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Juventud.

Dicho dictamen deriva de dos iniciativas presentadas el 03 de septiembre del presente año por la Senadora Lucia Virginia Meza y los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, y otra el 24 de septiembre del mismo año por el Senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la discusión del dictamen, el Senador Raúl Bolaños-Cacho Cué del Partido Verde Ecologista de México señaló que “el Estado Mexicano tiene una deuda pendiente con nosotros los jóvenes del país”.

El dictamen tiene por objeto reconocer el derecho de los jóvenes a su desarrollo integral, así como facultar al Congreso de la Unión para legislar en materia de juventud, con el fin de otorgar a las personas jóvenes de nuestro país un marco normativo de aplicación general que les permita contar con la protección más efectiva de sus derechos fundamentales.

El Senador Bolaños-Cacho Cué destacó “Hoy, tenemos una realidad adversa que nos limita, a pesar de ser un país con 30.6 millones de jóvenes que representan una cuarta parte de la población total, vivimos en un país en donde el 60% de los jóvenes trabajan en la informalidad, esto quiere decir SIN prestaciones laborales básicas”.

Asimismo, puntualizó que “la fortaleza de un pueblo radica en impulsar a quienes somos el presente y seremos autores del futuro, los jóvenes poseemos vitalidad, rebeldía, fuerza e idealismo, y también responsabilidad y compromiso, que constituyen la materia prima para acrecentar la esperanza en la construcción de un México próspero”.

El Proyecto de decreto que reforma los artículos 4º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desarrollo integral de la juventud quedó aprobado por unanimidad, con 113 votos a favor.

A %d blogueros les gusta esto:
Los Jóvenes somos el futuro de México: Raúl Bolaños Cacho Cué – Libertad-Oaxaca