Los discapacitados primero: HSA

xoxo-espaciosEl gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán desarrolla el Programa “Ponte en mi lugar”,  a favor de las personas con discapacidad, es por  ello  que el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, a través del DIF Municipal han iniciado el Programa que consiste en una serie de actividades de capacitación con motivo de sensibilizar y brindar un mejor trato a este sector.

La sensibilización en  las personas fomenta actitudes positivas y solidarias basadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, mediante un  componente informativo  y participativo   de convivencia con personas con discapacidad y las experiencias de vivir esta realidad. Adquieren conciencia de las limitaciones y, a la vez, aprenden a valorar las capacidades, aspectos fundamentales para iniciar el conocimiento del otro.

El edil  explicó que este proyecto está enfocado a brindar respeto a las personas con discapacidad e incluirlas para que puedan disfrutar del espacio público y a convivir en una comunidad más humana, por ello  se abarcan los temas de inclusión e integración, orientación y actividades sensitivas y de movilidad.

Las dinámicas consisten en hacer sentir a los participantes una situación de discapacidad para poder entender las necesidades que esto representa y así poder ayudar a las personas discapacitadas en el espacio público, a cruzar una calle, a subir un puente, a abordar el transporte público, etc. de este modo es posible alcanzar una cultura de igualdad y solidaridad.

off Los discapacitados primero: HSA – Libertad-Oaxaca off