Los Adultos mayores ”Casa de Día” en Santa Lucía del Camino, realizan primera cosecha

rabanaosCon la finalidad de capacitar y brindar nuevas oportunidades de auto empleo a los adultos mayores “Casa de Día” en el Municipio de Santa Lucía del Camino, el DIF municipal implementó un nuevo taller de “Siembra y Cosecha”, donde se les instruye y proporciona del material.

El Presidente Municipal; Galdino Huerta Escudero afirmó que “los talleres impartidos a los adultos mayores siguen efectuándose” como hace algunos meses lo había manifestado.

La presidenta del DIF municipal; Carmen López Vélez de Huerta, manifestó que “este taller de siembra y cosecha será de forma permanente, asimismo los talleres de manualidades que anteriormente se han venido realizando”.

“Nos preocupamos por brindar de nuevas herramientas y conocimientos a nuestros adultos mayores, permitiéndoles laborar y enfocar esas energías en actividades para beneficio propio”, comentó Galdino Huerta.

El taller de siembra y cosecha inició el 10 de septiembre, bajo la tutela del personal de DIF municipal, el día de hoy cosecharon lo sembrado, entre ellos verduras, legumbres y flor de cempasúchil ante la llegada de los días festivos a muertos.

Galdino Huerta informó que “a inicios del mes entrante se realizará la segunda cosecha de verduras y legumbres dentro de las instalaciones de la UBR municipal y también realizarán el tradicional pan de muerto.”

off Los Adultos mayores ”Casa de Día” en Santa Lucía del Camino, realizan primera cosecha – Libertad-Oaxaca off