Lorena Vera y Los Alebrijes asisten al Festival de la Santa Negritud “La Raíz Olvidada”

Lorena Vera y Los Alebrijes participan en el segundo Festival de la Santa Negritud “La Raíz Olvidada”, que tendrá lugar el 13 de febrero en Plaza Coyoacán de la ciudad de México.

 

El festival organizado por la Asociación Cultural Xquenda, la Fonoteca Nacional, el INAH y la Delegación Coyoacán busca, a través de las distintas expresiones culturales, evidenciar la invisibilidad de la comunidad afro-mexicana, aseguró la cantante oaxaqueña.

 

Durante una entrevista en la Secretaría de las Culturas y Artes,  donde a través de la dirección de Desarrollo Cultural y Artístico se le brindó el apoyo con el  traslado de los integrantes del grupo y los bailarines, la cantante señaló que alternará con artistas que buscan visibilizar a esa población.

 

Junto a músicos y bailarines, presentarán temas del disco  Repercusión Negra, cuyas letras y música muestran la esencia de los pueblos negros de la Costa oaxaqueña, en especial la de Collantes, donde  “ya tenemos familia y  asistimos   frecuentemente”, dijo.

 

“A los niños de la comunidad les ofrecemos talleres de música y  canto y, con enorme satisfacción, vemos que los jóvenes que antes se  alistaban en el ejército, como única opción, ahora están viviendo de la música”, agregó.

 

Tenemos el proyecto de organizar una escuela de música en la Costa, porque no existen maestros de educación artística. Por ahora Jesús Medina está haciendo ese  trabajo.

 

El  Festival de la Santa Negritud comenzó el 7 de noviembre del 2010 y culmina el 28 de febrero de 2011, incluye danza, música, fotografía, grabado, conferencias, documentales y poesía.

 

Los Alebrijes presentarán piezas de músicos de la costa chica y,  promoverán además de sus discos, los de los cantantes collanteños.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lorena Vera y Los Alebrijes asisten al Festival de la Santa Negritud “La Raíz Olvidada” – Libertad-Oaxaca off