López Obrador destruye a Juárez y a la Constitución: Carlos Ramírez

AMLO-PREOCUPADO-640x340El oportunismo de Andrés Manuel López Obrador por obtener la bendición papal a su candidatura presidencial adelantada, demostró una supina ignorancia de la historia.

La iglesia actual es la continuidad de la que aplastó a los indígenas, excomulgó a Hidalgo y a Morelos, promovió la llegada de Maximiliano, enfrentó las Leyes de Reforma de Juárez, llegó a un acuerdo festivo con Porfirio Díaz, desconoció la Constitución de 1917, alentó la guerra cristera, pactó privilegios con Manuel Avila Camacho, certificó las presidencias priístas como sector invisible del sistema político priísta, legitimó el ascenso a la presidencia de Carlos Salinas de Gortari y logró la derrota constitucional con la reforma salinista del artículo 130 Constitucional.

Aunque ha escrito sobre el siglo XIX, López Obrador parece ignorar que el descubrimiento de América fue una operación de la política-mundo de la iglesia en el último cuarto del siglo XV:

–El vicecanciller de la Santa Sede, Rodrigo Borgia, legitimó el golpe de Estado de Isabel de Castilla para hacerse del poder y autorizó vía una bula falsificada el matrimonio con Fernando de Aragón porque eran parientes.

–El viaje de Colón en 1492 se dio el año del ascenso de Borgia al papado como Alejandro VI. En 1493 Alejandro VI firmó dos bulas para repartir el nuevo mundo entre España y Portugal, pero asumiendo Roma el dominio de la nueva zona. En 1496 el papa Alejandro VI otorgó a Fernando e Isabel el título de reyes católicos o reyes del catolicismo.

–La estrategia de la Santa Sede de Roma no fue crear una colonia española sino un nuevo Reino que garantizara, en América, creyentes a sangre y fuego. Un papel de contrapunto de la conquista fue el de convertir a los indígenas por la mala, vía la represión o la inquisición, o por la buena como Fray Bartolomé de las Casas que defendió a los indígenas pero para someterlos a la nueva religión.

–Los papados de Juan Pablo II y Francisco quieren regresar a los iberoamericanos a la fe ciega en el Vaticano; la verdadera iglesia revolucionaria fue aplastada por los papas.

–La lucha de Juárez contra la iglesia no fue contra le fe sino contra el abuso terrenal. Los jacobinos de la Revolución Mexicana, como los franceses, combatieron los fueros y la dominación ideológica conservadora, no la fe religiosa. Sin embargo, desde hace mucho tiempo la iglesia católica abandonó el sentimiento de fe y lo sustituyó por la geopolítica y la dominación empresarial.

En los hechos, la iglesia católica de hoy es la misma de la Guerra de Reforma diciembre de 1857-enero de 1861 y la de la cristiada de 1926-1929, la primera contra las Leyes de Reforma y la segunda contra la Constitución. El programa político de la iglesia católica busca recuperar fueros políticos, económicos y sobre todo religiosos y de dominación de las conciencias de los creyentes.

Más que bendecir el papa Francisco los afanes presidenciales de López Obrador, en realidad López Obrador bendijo a la iglesia conservadora que representa el papa Francisco y le dejó entrever que la iglesia recuperaría lo perdido si el tabasqueño ganaba las elecciones con el apoyo de la iglesia.

Al final, López Obrador le ofrendó al Vaticano la herencia política de Juárez y la Constitución.

Sólo para sus ojos:

  • Rebelión de algunos ministros de la Suprema Corte para acotar las ternas del Presidente de la República. El sector judicial quiere cerrar las puertas a foráneos.
  • En los pasillos de la Corte existe la convicción de que los dos nuevos ministros deberían ser mujeres; hoy la relación es dos mujeres y nueve hombres.
  • Mientras la sociedad se agobia con los escándalos de corto plazo, el Congreso aprobó una ley de réplica que busca defender el honor de los políticos a costa de reducir la libertad y crítica.
  • Preocupación en el PAN porque hasta ahora aparece en solitario el gobernador poblano Rafael Moreno Valle como el único posicionado en las apuestas sucesorias.
  • Y Margarita Zavala, al estar convencida que en el PAN no le darán oportunidad para competir como candidata en 2018, ya prepara su irrupción en el 2016 como candidata independiente.

http://indicadorpolitico.mx

carlosramirezh@hotmail.com

@carlosramirezh

off López Obrador destruye a Juárez y a la Constitución: Carlos Ramírez – Libertad-Oaxaca off