Lombardo y Yaveo se suman a Benjamín Robles para unir Oaxaca

Lombardo-Yaveo-se-unen-11Los perredistas de la microrregión del Bajo Mixe-Choápam, de San Juan Cotzocón, San Juan Mazatlán y Santiago Yaveo coincidieron que Benjamín Robles Montoya debe ser el candidato a gobernador de Oaxaca, porque es un político emanado de la cultura del trabajo, un hombre que cumple su palabra  y sobre todo que no forma parte de algún cacicazgo.
Respaldado por militantes y simpatizantes, en gran parte ganaderos y campesinos productores de limón, quienes viven con los más altos índices de marginación y de rezago social, con base a  estadísticas oficiales; allí, junto con ellos, el precandidato reiteró que la familia perredista está a tiempo de tomar una buena decisión con el destino de Oaxaca.
“Yo sostengo que en Oaxaca todos tenemos que unirnos porque tenemos muchos problemas por solucionar. Yo quiero ser el gobernador de esta nueva etapa en Oaxaca, vengo hoy aquí a pedir su apoyo, su respaldo, primero para ser su candidato a gobernador y después para ser gobernador. Yo soy un hombre de palabra y doy mi palabra que Santiago Yaveo y las familias de este municipio van a vivir mejor durante los próximos seis años, porque ya llegó la hora de que sea la voz de ustedes la que se escuche y no la voz de los poderosos que han acabado con Oaxaca”, enfatizó.
Primero,  llegó a “el Tortuguero”, agencia de policía de San Juan Mazatlán; después, arribó a María Lombardo de Caso, la principal agencia municipal de San Juan Cotzocón; posteriormente, Benjamín Robles recorrió en vehículo seis kilómetros de la Carretera Federal 147 y otros 44 de un camino de terracería hacia los macizos montañosos de la Sierra Madre Oriental, para llegar a Santiago Yaveo.
En este último municipio, sus paisanos y paisanas, orgullosos de contar con la visita de un político que los ha apoyado incondicionalmente, las voces acompañadas de cohetes cimbraron el cielo con el nombre del precandidato: “¡Benjamín, Benjamín, contigo hasta el fin!”.
Los cohetes surcaron el cielo emitiendo un poderoso estruendo, y la banda musical tocó una diana para iniciar el recorrido de Robles Montoya, de la calle principal hacia la plazuela donde daría su mensaje.  Antes, saludó a deportistas del Torneo Juvenil de Basquetbol de Tres Puntos. Está acción generó aplausos de los asistentes, al sentir la cercanía del precandidato.
Así, frente a frente y de pie, Benjamín Robles Montoya dialogó con los simpatizantes y militantes del PRD provenientes de las siguientes agencias de Santiago Yaveo: San Juan Jaltepec, Santa María, La Trinidad, Campo Nuevo, Francisco Villa, Ocotlán, Nuevo Ocotlán, Bellavista, Llano Grande, Zapotitlancillo, y Arroyo Venado, poblaciones con muy alto grado de marginación.
Fiel a su estilo de hablar sin rodeos, el precandidato dijo necesitar de la ayuda de sus compañeros de partido para ser candidato a  gobernador, porque, expresó, urge la unidad de simpatizantes y militantes para rescatar a Oaxaca y solucionar juntos muchos de los problemas.
Con su acostumbrada proclama: ¡Ya basta!, les convenció de que Oaxaca necesita un gobernador sensible, pendiente de las necesidades de la población y verdaderamente cercano a la gente para escucharla: “porque para gobernar Oaxaca hay que conocer Oaxaca, conocer los caminos, conocer los problemas”, aseveró.
off Lombardo y Yaveo se suman a Benjamín Robles para unir Oaxaca – Libertad-Oaxaca off