Logran trabajadores de salud 20% de aportación del Seguro Popular

saludTras el paro generalizado de este lunes trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), lograron entre sus acuerdos la aportación de un 12 por ciento del Seguro Popular por la intervención de unidades médicas y hospitales.

Además de abastecer de medicamentos e insumos a las cabeceras jurisdiccionales para abatir las necesidades en este rubro.

El documento de 12 puntos establece que se han cubierto los 80 millones de pesos por servicios de terceros, sin embargo se requiere de la regularización de febrero al mes de mayo aunado a ello se exigió mayor número de vigilantes en los hospitales y centros de salud.

Pero además los agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), comprometieron a las autoridades de este sector a no violentar sus derechos sindicales.

Además los trabajadores exigieron que los viáticos sean pagados como se establece y que se otorgen las claves correspondientes a los empleados regularizados.

A pesar de las respuestas, la dirigencia encabezada por Mario Félix Pacheco aseguró que no son del todo satisfactorias por lo que podrían accionar en cualquier momento.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Logran trabajadores de salud 20% de aportación del Seguro Popular – Libertad-Oaxaca off