Logran descenso ¡de película!

3997543Como hacen en las caricaturas, donde un cohete espacial despega y aterriza de forma vertical, científicos de la empresa SpaceX lograron que su cohete Falcon-9 hiciera lo mismo.

Se trata de una hazaña que marca una nueva era en la carrera espacial pues permitirá la reutilización de cohetes y disminuye el costo del lanzamiento además de la basura espacial.

La misión implicó el despegue del cohete el pasado 21 de diciembre y su regreso a la Tierra luego de colocar en el espacio 11 satélites de comunicaciones que formarán la red ORBCOMM-2.

Los satélites formarán una red que orbitará de forma constante la Tierra y evitará fallas en las comunicaciones en la Tierra, explicó Space X en un comunicado de prensa.

El vuelo de la nave, de 68 metros de altura, duro 10 minutos, llegó a una altura de 200 kilómetros, regresó y descendió en Cabo Cañaveral, en Florida, de forma vertical, a 10 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.

Se trata de un éxito innegable para la empresa que este 2015 tuvo problemas cuando uno de sus cohetes aterrizó de forma accidentada y en junio pasado otro más explotó luego del despegaba mientras trataba de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.

Actualmente, SpaceX tiene un contrato por mil 600 millones de dólares con la NASA para enviar víveres al complejo espacial y espera revolucionar la industria espacial para llevar nuevamente al hombre al espacio desde Estados Unidos, que actualmente depende de la Agencia Espacial Rusa para viajar a la ISS.

reforma.com

off Logran descenso ¡de película! – Libertad-Oaxaca off