Logra transgénero cambio de nombre y obtiene cédula y título como Melissa

transgeneroTras realizar una serie de trámites legales en la Ciudad de México, Melissa Mijangos logró obtener su título y cédula profesional como licenciada en derecho, con ello se convierte en la primera transgénero en Oaxaca de cambiar su nombre masculino a femenino.

La representante legal de la Asociación Civil Consultando Corazones, aseguró que se trata de una victoria para este sector al recordar si ha sido también una de las primeras en trabajar en el gobierno del estado en el 2009.

Aunque reveló que los trámites para el cambio de nombre los realizó en la Ciudad de México ante las modificaciones a la ley que se han realizado en dar lugar, aseguró que han presentado una iniciativa ante el Congreso del Estado para lograr las modificaciones correspondiente a.

“Entregamos a la diputada Martha Escamilla esta petición para no tener que realizar los viajes a la Ciudad de México y poder realizar las acciones correspondientes aquí “, expuso.

La primera integrante de la Comunidad Lésbica Gay en Oaxaca podrá ejercer de esta forma su trabajo como defensora sin ninguna restricción toda vez que debido a los trámites no se le permitía el acceso a los penales.

En este sentido aseguró que una persona más se encuentra en este trámite para el cambio de nombre.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Logra transgénero cambio de nombre y obtiene cédula y título como Melissa – Libertad-Oaxaca off