Logra STAUO 43 días de aguinaldo

21-STAUO2Los 874 docentes que integran el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) lograron en reciente acuerdo con las autoridades universitarias, beneficios extraordinarios que incluyen el 3.4 por ciento de incremento salarial y 43 días de aguinaldo.

De acuerdo a la minuta del dos de junio, la Universidad otorga a los trabajadores académicos un incremento salarial del 3.4% directo al salario, que comprende del 22 de febrero de 2015 al 21 de febrero de 2016, con carácter retroactivo al 22 de febrero de este año.

Por concepto de canasta básica los académicos alcanzaron un mil ochocientos pesos, para los catedráticos de tiempo completo y de los que laboran sesenta horas por quincena, y en los casos de asignatura el incremento se hará en forma proporcional, de acuerdo a las horas clase que laboren.

La Institución se obliga a modificar la prestación de permisos económicos, incrementándose en un día mas para quedar en seis días. Se modifica la prestación de estímulo por puntualidad, incrementándose en un día mas para quedar en cinco días, para trabajadores académicos que durante un mes lectivo no incurran en faltas de asistencia o retardos injustificados.

También se modifica el monto de la prestación de canasta navideña, de 230 a 250 pesos. El monto de la prestación de anteojos aumenta de un mil novecientos pesos a dos mil pesos, para la adquisición de anteojos mono focales o bifocales.

Las partes convienen que se proporcionará, en concepto de capacitación, a los trabajadores académicos que se inscriban y cursen de manera regular sus estudios de posgrado en la Universidad, una beca consistente en los pagos de inscripción, reinscripción y colegiatura; hasta el 25% de la matrícula total de cada programa de posgrado de que se trate. Este beneficio se hará extensivo a cada uno de los trabajadores académicos que se inscriban y cursen de manera regular sus estudios en un programa educativo de posgrado en la Universidad, catalogado como de buena calidad por los organismos reconocidos por la Secretaria de Educación Pública.

La Universidad se obliga a modificar la prestación del apoyo a la madre trabajadora, de 325 pesos a 350 pesos; pagadero en los términos de contrato colectivo; haciéndose extensiva esta prestación a los padres trabajadores, siendo pagadero en la primera quincena del mes de junio. La gratificación por jubilación se incrementa en dos días más, para quedar en noventa y dos días.

La prestación de estímulo por antigüedad a lo ya pactado se incrementa un día, para quedar en treinta y nueve días para los que cumplen veinte años de servicio; cuarenta y nueve días para los que cumplan veinticinco años de servicio; cincuenta y nueve días para los que cumplan treinta años de servicio; sesenta y un días para los que cumplan treinta y cinco años de servicio; sesenta y seis días para los que cumplan cuarenta años de servicio.

Las partes acordaron realizar conjuntamente, ante el Gobierno del Estado, la gestión para obtener recursos para la compra de terrenos en beneficio de los Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.

La minuta de acuerdos fue signada el dos de junio por Daniel Jiménez Arango, Abogado General de la UABJO; Mauro Francisco Pérez Carrasco, Secretario General del STAUO, y Aída Peto Ortega, secretaria del Trabajo y Conflictos que representan la titularidad del contrato colectivo de la gremial.

Agencia JM

off Logra STAUO 43 días de aguinaldo – Libertad-Oaxaca off