Logra Bolsa máximo histórico

La BMV operó en línea con los mercados internacionales, los cuales tuvieron una segunda sesión de euforia ante el avance en los acuerdos de Ministros europeos para resolver los problemas de deuda que tienen algunos países de la región, como España e Italia.

 

Así, el principal indicador del mercado local cierra la semana con un balance positivo de 1.64 por ciento, es decir, 667.75 unidades arriba del viernes anterior.

Al término de las operaciones de hoy, el volumen operado en la BMV totalizó 427 millones de títulos, por un importe de 12 mil 861 millones de pesos. La sesión estuvo dominada por las alzas, pues 37 emisoras de la bolsa terminaron con ganancias y 25 con pérdidas, mientras que 13 permanecieron sin variación.

Al interior del IPC, las empresas que tuvieron un mejor desempeño fueron Grupo México (GMEXICO), con un avance de 4.60 por ciento; Industrias Peñoles (PE&OLES), con 3.77 por ciento; y Organización Soriana (SORIANA), con 3.75 por ciento.

En el terreno de pérdidas destacaron Axtel (AXTEL), cuyos títulos fueron fuertemente castigados y cayeron 7.09 por ciento; Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA), con retroceso de 1.32 por ciento; y Grupo Modelo (GMODELO), con 0.89 por ciento.

Los mercados en Wall Street se unieron al optimismo y mostraron avances importantes, además de que también cerraron la semana con números verdes.

El Dow Jones obtuvo su tercer alza consecutiva, luego que este viernes ganó 1.46 por ciento para contribuir al 1.97 por ciento de plusvalía en su cierre semanal.

En tanto, el S&P 500 y el índice de empresas tecnológicas Nasdaq están en su segunda sesión de alzas al anotar este viernes subidas de 1.91 y 2.24 por ciento, respectivamente.

En el Viejo Continente, España volvió a liderar los avances con 3.91 por ciento, seguida de la Bolsa italiana, con 2.93 por ciento; la de Francia, con 2.28 por ciento; la de Alemania, con 1.62 por ciento; y la de Reino Unido, con 0.97 por ciento.

Las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) de ayer, así como las realizadas por la Canciller alemana Angela Merkel hoy disminuyeron la presión en los mercados y dieron una inyección de optimismo a los inversionistas.

“Alemania dijo que estaba preparada, igual que el BCE, para hacer todo lo que estuviera a su alcance para garantizar la supervivencia del euro, pero reiteró su oposición a otorgar una licencia bancaria a los fondos de rescate de la zona euro”, comentaron los analistas de Invex.

El Siglo de Torreón

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Logra Bolsa máximo histórico – Libertad-Oaxaca off