Localizan restos de dos personas ejecutadas en San Andrés Mixtepec

En el cerro de la población de San Andrés Mixtepec perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, fueron localizados los restos de dos personas que fueron ejecutadas y por lo cual la policía investiga el caso.

 

Debido a que una parvada de zopilotes merodeaba el paraje Cumbre de la Peña, en los límites de San Juan Mixtepec, San Lorenzo Mixtepec y San Andrpes, un campesino se acercó al lugar y descubrió los resto de un hombre y una mujer, por lo cual dio parte a la autoridad ministerial.

 

En el sitio fueron localizados el miércoles los restos y prendas de vestir, como son dos pantalones de mezclilla del hombre y la dama, así como unas sandalias y otras prendas de vestir.

 

El fiscal comisionado en Tuxtepec ordenó que los restos fueran trasladados al panteón municipal, donde se les practicó la necropsia de ley y se confirmó que el hombre fue asesinado de un balazo y la mujer a pedradas.

 

Por las prendas de vestir, la mujer fue identificada como Margarita García Gallardo de 28 años de edad y con domicilio en San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán.

 

Adelina García reclamó los restos de quien fuera su familiar e indicó que vivía en amasiato con el señor, Estanislao Gallardo Roque, con quien había procreado una niña de ocho años de edad.

 

De igual forma, los familiares de Estanislao Gallardo, reclamaron sus restos e indicaron que había desaparecido desde el pasado 19 de mayo cuando salió con su camión.

 

De acuerdo a la averiguación previa 123/II/2010, iniciada en la agencia del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la desaparición ocurrió el pasado 19 de mayo cuando el transportista, Estanislao Gallardo Roque, salió de su domicilio ubicado en Independencia número siete de San Francisco Ozolotepec con destino al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

A bordo del camión tipo rabón, marca Dina, modelo 1995 y con placas de circulación RV-63163 del estado se dirigía a Miahuatlán, donde se reuniría con sus familiares, pero ya no llegó.

 

De acuerdo a las investigaciones de los agentes policiacos, el transportista, Estanislao Gallardo Roque si llegó a Miahuatlán acompañado de una mujer de nombre Margarita y quien es amante.

 

De ahí no se supo de su paradero, hasta el 29 de mayo cuando fue localizado desmantelado el camión sobre el camino de terracería que comunica a San Juan del Río.

 

La policía investiga la identidad de los presuntos responsables del crimen.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Localizan restos de dos personas ejecutadas en San Andrés Mixtepec – Libertad-Oaxaca off