Localizan 151 paquetes de cocaína en Matías Romero

Comunicado

10:16 En operativo conjunto realizado en Matías Romero, en Oaxaca, este 19 de mayo, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano lograron ubicar un autobús comercial que transportaba 6 maletas cargadas de cocaína ocultas en un compartimento.

Lo anterior se deriva de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia realizados en la red carretera del país para detectar la transportación ilegal de armas, drogas y mercancías.

En el puesto de control militar ubicado en la población denominada Las Malvinas, en Oaxaca, policías federales y elementos del Ejército Mexicano solicitaron al conductor de un autobús de pasajeros que detuviera su marcha para realizar una revisión de rutina.

De esta manera se pudo identificar que el camión con placas de circulación 653-HW-0 del Servicio Público Federal, procedente de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México, presentaba un espacio irregular en su forma original entre el baño y la carrocería.

Mediante el apoyo del equipo de escaneo, policías federales detectaron en dicho compartimento, 6 maletas en cuyo interior se observaban imágenes irregulares. Fue entonces cuando personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a los conductores, que responden a los nombres de José Luis González Sanabria y Pedro Gómez Martínez, a quienes custodiaron y trasladaron al Sexto Regimiento de Artillería, en Matías Romero, Oaxaca.

Posteriormente ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron abiertas las maletas, donde se encontraron 151 paquetes envueltos con cinta adhesiva, conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 167 kilos.

Los detenidos, el autobús y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Localizan 151 paquetes de cocaína en Matías Romero – Libertad-Oaxaca off