Lo que pasa en el mundo puede afectar a México: Cordero

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, insistió en que es “imposible” asegurar que lo que ocurre en el resto del mundo no afectará a México.

 

En entrevista luego de presidir el inicio de un esquema de banca móvil, el funcionario afirmó que el país tiene vastos comunicantes con otras economías desde el punto de vista comercial y financiera.

“Es difícil decir que lo que ocurre en el mundo no tiene un impacto en México“.

Durante el inicio del programa de Banca Móvil, el funcionario mencionó que las medidas para enfrentar la turbulencia financiera se adoptaron desde hace meses. Una de ellas
es la colocación de bonos, refinanciar vencimientos, acumulación de reservas internacionales, así como la construcción de infraestructura y vivienda.

En el evento, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, afirmó que a través del esquema de banca móvil se facilitará el acceso a los servicios financieros y se logrará una simplificación regulatoria.

“Es cierto que la banca se encuentra sólida, bien capitalizada, pero se necesita que dé el gran salto para llevar sus servicios a más población”, dijo.

Recalcó que con la medida, las personas podrán realizar transferencias, depósitos y pagos, principalmente.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lo que pasa en el mundo puede afectar a México: Cordero – Libertad-Oaxaca off