Lo que habita el instante

Irais Esparza es una joven artista que nació en México D.F. en el año 1981 y  es la creadora de la exposición “Lo que habita el instante” que será inaugurada  en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO). Compuesta por 14 piezas elaboradas en técnicas de oleos sobre tela y aguatinta Irais representa a manera de mapa topológico un recorrido a través del relato pictórico,  y pone de manifiesto las vivencias de su estancia en Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca. En la obra también se pueden apreciar las interacciones que se producen entre los pobladores de dicha comunidad. Para plasmar un sentimiento único en  cada una de sus piezas la maestra Esparza, recurrió a la suspensión del tiempo a su mínima expresión: “el instante, momento único dentro de la línea temporal donde la realidad se hace presente”.

 

 

Irais, comenzó  formación en los talleres libres de la Academia de San Carlos, para  posteriormente ingresar a la licenciatura en Artes Plásticas Universidad Veracruzana, Mex. Su recorrido en diferentes galerías ha sido amplio y destacan exposiciones individuales y colectivas en  Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, en E.U.A y Japón. Además es Cofundadora del taller de gráfica Minotauro Ciego Xalapa, Veracruz. Participo en el cuarto y quinto Encuentro de Maquillaje Corporal en el 2007 y 2010, México, D.F.  y  en la feria de Arte BLOOOM en Colonia, Alemania.

La exposición estará cobijada por la galería Monte Albán de la CCO y se inaugurara  el próximo viernes 18 de noviembre a las 19:00 hrs. La CCO se encuentra ubicada en González Ortega 403, en el barrio de los Siete Príncipes, en el corazón de la ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lo que habita el instante – Libertad-Oaxaca off