Llueven manifestaciones en audiencia pública de Cué Monteagudo

gabino-manifestaAl menos tres grupos de inconformes se manifiestan en la audiencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo para exigir respuesta a sus demandas en materia social, agraria y política toda vez que estas no han sido atendidas.

Por un lado habitantes de San Sebastián  Nopalera de de Putla Villa de Guerrero exigieron solución a la problemática que mantienen con sus vecinos de Zimatan de Lázaro Cárdenas quienes desde hace más de 15 días les ha bloqueado el acceso a la carretera.

Lo anterior debido a que mantienen una disputa del territorio desde hace años, mismo que no ha sido solucionado y que ha dejado incomunicada a la población.
“Hay personas enfermas que no pueden atenderse a demás de niños y niñas que requieren de atención”, expuso Benito Bautista Bautista.

Respaldados por Comuna Oaxaca que representa Flavio Sosa Villavicencio, los manifestantes exigieron la apertura del camino.
No existe definición, pero hay un fallo que beneficia a San Sebastián Nopalera en la repartición de la tierra, expusieron los manifestantes.

Por su parte na dirigente de los desplazados de San Juan Copala de la región Triqui, Morena Merino Martínez anunció que retiraran su plantón como parte de los acuerdos con el gobierno del estado.

Esto después de que se plantaron y protestaron este lunes en los accesos del Palacio de Gobierno para exigir la reubicación.
“Nosotros no vendimos nuestro movimiento por eso seguiremos luchando por nuestras viviendas dignas”, señaló.

Por lo que advirtió que de no cumplir con loa acuerdos se instalará nuevamente el plantón el próximo 14 de enero.

Carina García/libertad-oaxaca.info

off Llueven manifestaciones en audiencia pública de Cué Monteagudo – Libertad-Oaxaca off