Llueva, truene o relampaguee la reforma educativa no pasará, asegura Sección 22

09-s22La respuesta del magisterio oaxaqueño a la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue clara al señalar que llueva, truene o relampaguee,  la reforma educativa no pasará en la entidad, luego de que el gobierno federal pospusiera las evaluaciones en Oaxaca.

Los maestros aseguraron que no se cuentan con las garantías individuales, culturales y pedagógicas para efectuar las pruebas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El integrante de la Comisión Política del magisterio, Gustavo Manzano Sosa, aseguró que para las autoridades la aplicación de estos mecanismos es legal,  sin embargo lesionan la educación de los niños y los derechos de los mentores.

“No nos interesa cómo se mueve la SEP y el INEE, nosotros tenemos una ruta clara”, expuso el profesor quien además aseguró que ninguno de los integrantes del magisterio se inscribió para ser evaluado.

En este sentido aseguró que no sólo en Oaxaca no se aplicará la prueba sino en diversos estados de la República quienes se han revelado en contra del charrismo sindical.

“El posicionamiento es claro, llueva, truene o relampaguee la reforma educativa en nuestro estado no pasara”, apuntó el profesor quien además señaló que las brigadas de maestros están pendientes para evitar la aplicación de los exámenes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Llueva, truene o relampaguee la reforma educativa no pasará, asegura Sección 22 – Libertad-Oaxaca off