Llevarán Niño Dios monumental al Papa

4001623El monumental Niño Dios de La Paz y el Bien está listo para encontrarse con el Papa Francisco durante la visita que realizará el Pontífice a México del 13 al 17 de febrero.

Abraham Gómez Reséndiz, director de Morphix Group que creó la figura de 5 metros de altura la cual se encuentra resguardada en un taller de Iztapalapa, confirmó que existen acercamientos con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Hemos estado trabajando muy de cerca con sacerdotes y obispos, los cuales han albergado al Niño Dios en sus parroquias o diócesis, por medio de ellos logramos tener contacto con la Conferencia del Episcopado Mexicano, quienes están interesados en presentar al Niño ante el Papa.

“Tenemos que esperar a los requisitos que nos pida la Conferencia del Episcopado y a las autoridades, pues ellos preparan una logística y nosotros tener listo todo, es decir, desde transportar a la imagen con tiempo hasta saber el espacio que podría ocupar”, señaló Gómez.

Desde que se confirmó la visita de Francisco a México y se dio a conocer el itinerario, varias personas que conocen al Niño de la Paz y el Bien solicitaron que se hicieran los esfuerzos necesarios para que lo acercaran con el Papa.

“Nosotros ya lo teníamos contemplado, sabíamos que si el Papa venía a México, sin importar el año o la fecha, el Niño tenía que recibir su bendición, afortunadamente se dio pronto la oportunidad y la gente se acerca para pedir que lo llevemos” señaló David Gómez, diseñador de Morphix Group.

reforma.com

off Llevarán Niño Dios monumental al Papa – Libertad-Oaxaca off