Lleva Voluntariado del DIF Estatal apoyos a familiares de pacientes del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”

DIF (1)Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la capital del estado, el Voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara, llevó la mañana de este viernes apoyos a familiares de pacientes del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

Mercedes Muro García, encargada del Voluntariado, destacó que la entrega de este apoyo se realizó con el objetivo de ayudar a las personas que se quedan en el hospital, ya que algunos vienen de comunidades alejadas y durante las noches padecen el frío, mientras esperan noticias del estado de salud de sus familiares.

Muro García informó se hizo entrega de 780 prendas de ropa para adultos y menores; además de 27 cobijas, ocho sábanas matrimoniales y 77 piezas de trastes.

Asimismo, destacó que el objetivo del Voluntariado del DIF Estatal es auxiliar a la comunidad desinteresadamente, “todo lo que recibimos viene de personas que apoyan sin esperar nada a cambio”.

Acompañada de su esposo, la señora Genoveva Pérez Santiago, de Santa Lucía, Ocotlán, relata que presenta un embarazo de alto riesgo, por lo que debe acudir periódicamente a revisión médica. “Es una ayuda muy grande para las personas que somos de bajos recursos, aquí se sufre mucho del frío, se lo agradecemos de todo corazón” dijo.

Otra de las personas que recibió el apoyo fue la señora Eloísa Morales, de San Juan del Estado, en el distrito de Etla, que desde el pasado domingo está a la espera de su papá de 87 años, quien llegó a este nosocomio por una apendicitis y tras su cirugía ya se encuentra en recuperación.

Por otra parte, la señora Margarita Ibáñez Mendoza, originaria de San Pedro Ixtlahuaca, comenta que hace unos días acudió a la cita médica de su hijo de apenas dos meses de edad, fue entonces cuando los médicos dijeron que tendría que quedarse internado, “mi niño venía presentando problemas respiratorios, y ahorita está recibiendo nebulizaciones”.

Con respecto al apoyo que recibió por parte del DIF Estatal dijo “muchos lo necesitamos ya que no tenemos los suficientes recursos, es una buena acción que nos apoyen porque aquí pasamos la noche con mucho frío”.

Cabe destacar que el Voluntariado del DIF Estatal, sostiene un acopio permanente en sus instalaciones ubicadas en Avenida Juárez número 914, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, con la donación de ropa, calzado, juguetes, medicamentos, artículos del hogar y material reciclable.

off Lleva Voluntariado del DIF Estatal apoyos a familiares de pacientes del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” – Libertad-Oaxaca off