Lleva Benjamín Robles agua potable y acciones integrales a Candelaria Loxicha

brLas familias de los pueblos de la Costa y de las ocho regiones de Oaxaca se merecen mejores condiciones de vida y llegó el momento de cumplir con hechos, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al colocar la primera piedra para la construcción del sistema de agua potable de la localidad Cerro Cruz de Candelaria Loxicha.

Después de varios años de luchar para conseguir esta obra, junto con el presidente municipal, Aniceto Enríquez Pedro, el legislador federal logró la gestión de un recurso superior al millón de pesos para hacer realidad el sueño de una parte de la población de este municipio costeño.

“La única forma de que el respeto que decimos tener por ustedes se vea reflejado en los hechos es estar aquí, es escucharlos, es caminar por donde ustedes caminan, es ver los problemas que tienen que enfrentar y bueno que la visita también sirva para ir viendo como sí se pueden ir resolviendo algunos de estos problemas. Hoy simbólicamente vamos a dar el banderazo de un proyecto que nos había planteado de tiempo atrás el presidente, que es la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Cerro Cruz. Aunque no es nuestra cancha el definir donde se van los presupuestos, eso no impide que sí podamos nosotros hacer gestión”, enfatizó.

En su trabajo permanente por entregarle resultados al Pueblo Oaxaqueño; de la mano con la diputada federal Karina Barón Ortiz, así como del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscupt); Benjamín Robles “el Tigre” ha impulsado acciones de gran impacto social, como la edificación de la torrefactora de café “Ing. Margarito Montes Parra”.

Y a un par de meses de haber colocado la primera piedra, el representante popular, aprovechó para supervisar el avance de la obra, misma que ya está en más de un 60 por ciento. Por ello, exhortó a los cafeticultores a seguir unidos para que muy pronto se pueda terminar y así empezar con las grandes producciones que detonarán la economía de la región.

Más allá de lo legislativo, reiteró Robles Montoya, la labor de un Senador y de un Diputado es el de ayudar a la gente que más lo necesita pero no con dádivas; esta es el motivo, subrayó, por el que con apoyo de líderes como Rogelio López Hernández, dirigente del Frente Único Campesino Loxicha (Fucal), consiguió beneficiar con 170 estufas ahorradoras de leña a igual número de jefas de familia.

Por Oaxaca, sentenció el congresista, nunca bajará la guardia; más aún, destacó, cuando se trate de la niñez, por esta razón, Robles tocó las puertas de la iniciativa privada para que le donaran cajas de leche con el que conformó el programa de atención social “Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña”, que esta vez llevó para las niñas y niños más pobres de este municipio.

Este conjunto de acciones que Montoya concretó para Candelaria Loxicha, apuntó el líder de Fucal, son la demostración de que todavía hay políticos comprometidos con el Pueblo; su recorrido permanente por todo Oaxaca, escuchando y viendo las necesidades de sus paisanos, argumentó, avalan su productividad.

“El senador Benjamín Robles Montoya nos ha acompañado durante mucho tiempo, muy seguido, porque está viendo las necesidades del pueblo. Gracias a la gestión todos ustedes van a recibir las ecostufas. Esto es una gestión del senador Benjamín Robles Montoya, mejor conocido como ‘el Tigre del Sur’, bienvenido senador”, puntualizó.

off Lleva Benjamín Robles agua potable y acciones integrales a Candelaria Loxicha – Libertad-Oaxaca off