Lleva a cabo INAH Foro Cultural

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca, llevaron a cabo un Foro Cultural teniendo como sede bajo el Laurel en el zócalo de la ciudad.

Al respecto el director del Museo de las Culturas en el estado , José Luis Noria Sánchez, manifestó que el evento de este día  es para darle a conocer a la población las manifestaciones artísticas y culturales de la entidad.

Así como también, para difundir el trabajo que hace el INAH y que la mayoría de las personas desconocen, toda vez de que dijo, que no solo son  edificios históricos sino con más cosas que tienen que ver con el cuidado y respeto del patrimonio.

Reconoció, el interés de las y los oaxaqueños por conocer los centros culturales y zonas arqueológicas, por lo que dijo, que el 50 por ciento de las y los  visitantes que reciben estos lugares son locales.

Finalmente Noria Sánchez, reconoció el esfuerzo que hace la base trabajadora para que año con año se lleve a cabo este foro en donde se realizan, explosiones, bailes populares, conciertos, talleres y conferencias.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lleva a cabo INAH Foro Cultural – Libertad-Oaxaca off