“Llegó la hora de ser protagonistas del progreso de nuestra tierra”, Mariana Benítez

MARIANA BENITEZ SALINACRUZ 1Salina Cruz, Oaxaca.- “Llegó el momento de que las istmeñas, las oaxaqueñas, nos subamos juntas al tren del desarrollo. Juntas tomemos una posición activa en las decisiones que definirán el futuro de todos, llegó la hora de ser protagonistas del progreso de nuestra tierra”, manifestó la legisladora oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio en Salina Cruz, durante un encuentro con mujeres.

Ataviadas con hermosos trajes regionales, con esos bordados que cuentan historias en cada puntada, cientos de istmeñas recibieron a Mariana Benítez en el Foro Diálogos con Mujeres por el Desarrollo Económico del Istmo de Tehuantepec, “El cambio que todos queremos ver empezará en el Istmo, porque nosotros somos el vivo legado zapoteca, una raza pujante, decidida, valerosa, que nos llena de orgullo y este orgullo es nuestro motor”, señaló la diputada a su llegada.

Agradeciendo la invitación de la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos para participar en este magno evento, la abogada oaxaqueña dijo orgullosa: “Nuestras raíces nos guiarán y fortalecerán con orgullo, y la esperanza del futuro nos dará los cimientos para construir el Oaxaca con el que todas soñamos, y que tanto necesitamos”.

Luego de escuchar con atención las preocupaciones y reflexiones de las asistentes, Mariana Benítez les aseguró que el próximo año este municipio seguirá avanzando con firmeza en beneficio de sus habitantes, la legisladora anunció que el Presupuesto 2016 contemplan recursos para grandes obras, como los trabajos de rehabilitación en la refinería Antonio Dovalí, la modernización del Puerto, así como obras sociales que mejorarán la vida de los porteños.

Benítez Tiburcio aseguró que la creación de las Zonas Económicas Especiales significará el mayor impulso que se le haya dado al Istmo y a todo Oaxaca en muchos años, y recalcó, “El Corredor Industrial Transístmico es combustible puro, que pondrá a las oaxaqueñas y oaxaqueños en movimiento, para lograr esa dinámica de cambio que tanto deseamos y necesitamos, para impulsar más y mejor educación, más y mejor empleo, y más y mejores oportunidades para todos”.

En el evento que contó con la participación de funcionarias del ayuntamiento, entre ellas la regidora de educación y cultura, Amparo Márquez; Julia García Landes, encargada de vialidad municipal; Karina Márquez, síndica de Gobernación; Claudia Cámara, secretaria general de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Consuelo Zamudio, secretaria de Cultura del CDE del PRI; Marina Sánchez Lavariega, presidenta estatal de Movimiento PRIMX; representantes de colonias y comités municipales; la diputada afirmó que las istmeñas son mujeres fuertes que luchan diariamente por sacar adelante a sus familias, por ver a sus hijos crecer sanos, en un ambiente de paz.

Respondiendo a los planteamientos que con preocupación le hicieron sobre el tema de seguridad, la también maestra en derecho respondió: “Con determinación afrontamos la ola de violencia que ha afectado hasta nuestra manera alegre y confiada de ser y de vivir, esto no puede tolerarse más, es una causa común en la que a nivel local y federal uniremos esfuerzos para recuperar la tranquilidad”.

Y continuó: “Queremos que nuestros niños estudien, que las jóvenes no se conviertan en madres a tan temprana edad, que se queden en la escuela y se superen, que tengan los espacios de recreación que les permitan acceder a una juventud sana, que digan no a las drogas y a la delincuencia, queremos que sean grandes hombres y mujeres que cumplan sus sueños”.

Ante empresarias, comerciantes, amas de casa y estudiantes procedentes de toda la región, Mariana Benítez llamó a construir un Oaxaca más justo, un Istmo más próspero y seguro, con mejores oportunidades para salir adelante, “es un anhelo con el que me despierto todos los días. Estoy segura de que ese anhelo lo compartimos todos”.

Para hacer realidad ese anhelo, la legisladora federal priista sentenció que es urgente que todas las mujeres construyan juntas una agenda de colaboración que les permita participar unidas y organizadas en los proyectos de desarrollo de sus comunidades y les dijo: “Nadie mejor que nosotras para hacerlo, porque estamos preparadas, porque si por años hemos usado el corazón, la energía, el ingenio, la paciencia y el amor para cuidar de nuestras familias, cómo no emplear toda esa experiencia para trabajar por una vida mejor para nuestras comunidades, para nuestro Estado y para México. ¡Es tiempo de que nosotras las mujeres, pongamos en orden esta tierra que es la gran CASA de todos!”.

Finalmente, la diputada federal por Oaxaca aprovechó esta gran oportunidad para anunciar la apertura de sus oficinas de atención ciudadana es esa ciudad: “Mi corazón siempre se siente cerca de ustedes, por eso estaré cada vez más presente. Con emoción y orgullo les comparto que en las próximas semanas abriremos nuestras Oficinas de Atención Ciudadana aquí en Salina Cruz, donde ofreceremos varios servicios, para que esta agenda de mujeres por el desarrollo de la que hablamos se concrete a la brevedad. Les aseguro que con paso firme la iremos construyendo sobre la base de más diálogos como estos, con espíritu de comunidad y colaboración, y sobre todo con la mirada puesta en los grandes objetivos que nos unen. Voluntad, orgullo y respeto por las Oaxaqueñas y Oaxaqueños en movimiento”, concluyó.

off “Llegó la hora de ser protagonistas del progreso de nuestra tierra”, Mariana Benítez – Libertad-Oaxaca off