Llega PF con ‘rinoceronte’ y tanquetas antidisturbios

tanquetasEste miércoles iniciará su arribo a la entidad oaxaqueña el contingente de la Policía Federal, con todo su equipo táctico antimotines, que incluye el “rinoceronte” y tanquetas antidisturbios que darán toda la seguridad necesaria a los maestros que éste sábado 28 serán evaluados.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Ruíz Martínez, dio a conocer que en el operativo a desplegarse desde el viernes, habrá un mando único que estaría bajo la responsabilidad del Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Reveló que las fuerzas federales se sumarán a la Policía Estatal, para resguardar la sede de la Evaluación Docente y garantizar la seguridad de los maestros que éste sábado serán evaluados.

Detalló que por el momento las instalaciones de Ciudad Administrativa, que será la sede de la Evaluación para el Servicio Profesional Docente, ya se encuentra blindada por la Policía Estatal, para evitar un “madruguete” de los integrantes de la CNTE.

Para éste jueves, dijo Ruiz Martínez, se prevé que los mandos federales y estatales determinarán todo el operativo, con la logística y la estrategia a aplicar en los lugares que sean necesarios para la seguridad de los docentes a examinarse.

El blindaje abarcará las carreteras federales que intercomunican con los estados de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Puebla, para evitar el ingreso de integrantes de la CNTE de esas entidades a territorio oaxaqueño. 

El “rinoceronte”, así como las tanquetas antidisturbios, serán trasladados a ésta ciudad vía aérea, para tomar posiciones desde éste viernes en los puntos que el mando determine.

Agencia JM

off Llega PF con ‘rinoceronte’ y tanquetas antidisturbios – Libertad-Oaxaca off