Llega en diciembre avión presidencial

avion-presidencialLa llegada del avión presidencial a México está prevista para el 18 de diciembre, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena) en respuesta a una solicitud de información.

De acuerdo con la dependencia federal, el Boeing 787 Dreamliner registra un avance del 80 por ciento en su equipamiento.

Fuentes de la Presidencia precisaron que la entrega está ligada también a la conclusión del nuevo Hangar Presidencial, lo que podría ocurrir hasta enero, aunque la fecha oficial de la llegada de la aeronave es en diciembre de este año.

En enero, el Presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto realizar una gira de trabajo por Suiza y algunos países árabes.

El avión se entregará en las instalaciones que Boeing tiene en Charleston, Carolina del Sur, y no en la sede central de la compañía, en Seattle, indica el contrato de compra, cuya copia tiene REFORMA.

Pese a que el Mandatario mexicano declaró en septiembre que se analizaba vender la aeronave, un análisis interno establece que, financieramente y por seguridad, no sería conveniente.

reforma.com

off Llega en diciembre avión presidencial – Libertad-Oaxaca off