Llega Alta Comisionada de la ONU a Oaxaca

 

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, llega este sábado a las 22:00 horas a Oaxaca de Juárez para efectuar una visita oficial durante dos días.

 

De acuerdo con la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), la funcionaria de la ONU se reunirá este domingo a las 15:00 horas con autoridades municipales y dirigentes de organizaciones indígenas en Teotitlán del Valle, municipio de Tlacolula.

En una reunión de Cabildo le describirán el sistema de cargos que prevalece en una comunidad indígena. Posteriormente en el atrio de la iglesia le presentarán una muestra de costumbres y tradiciones indígenas, explicando su significado e importancia para la vida de la comunidad.

A las 10:45 horas del lunes 4 de julio, junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Alta Comisionada presidirá el acto “Por un Oaxaca a favor de los Derechos Humanos y la No Discriminación”, en cuyo marco el gobierno de Gabino Cué Monteagudo firmará un convenio de colaboración con esa instancia del país. En el encuentro, que se efectuará en el Palacio de Gobierno, estará presente el presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, así como el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Por otra parte, el lunes 4 de julio a las 9:00 horas, en la Casa de la Iglesia, en la colonia Reforma de la capital, la SAI realizará un Foro de Pueblos Indígenas, durante el cual se hará un diagnóstico de la situación de los derechos indígenas y de afrodescendientes en Oaxaca.

De este foro resultará un Acuerdo de Trabajo que se presentará por la tarde del mismo día, a las 18:00 horas, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Agencia JM

A %d blogueros les gusta esto:
Llega Alta Comisionada de la ONU a Oaxaca – Libertad-Oaxaca