Llega a Oaxaca “La Guelaguetza Popular de los Libros y Lectores”

Maestros del sector 06 de Juchitán de Zaragoza presentaron al titular de la  Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, el proyecto para realizar la Feria del Libro: “La Guelaguetza Popular de  los Libros y sus Lectores”, que, después de 15 años de efectuarse en el  interior del estado, se presenta, por primera vez en, la Ciudad de Oaxaca.

La Feria tendrá lugar del  2 al 6 de marzo y contará  con la asistencia de 5 mil niños, 500 padres de familia, 500 docentes, 200 talleristas, 4 cuentacuentos, 6 actores, 50 artistas, 15 organizadores y 500  personas de apoyo.

El coordinador general  de la Feria, Erangelio Mendoza González, señaló que, según los indicadores, los encuentros literarios  propician que niños, jóvenes, adultos, autoridades, profesores y directivos convivan alrededor de la diversidad lingüística y cultural, permitiendo que, con recursos alternos,  los niños se acerquen a la lectura.

La Feria que contará con talleres, calendas,  cuenta cuentos, espectáculos de música,  teatro,  danza y canto permitirá  un intercambio enriquecedor en la ciudad de Oaxaca, agregó.

“La Guelaguetza Popular de los Libros y sus Lectores” se instalará sobre el  Andador Turístico, en la Alameda Central y en espacios alternos como los  teatros Macedonio Alcalá y Juárez, además los  niños recorrerán la ciudad en carros alegóricos y en sitios estratégicos se detendrán a leer cuentos en su lengua materna y en español.

En las instalaciones de SECULTA dieron a conocer que el IEEPO, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Oaxaca participarán en el desarrollo de la misma.

Luego de felicitarlos por el esfuerzo que los maestros han realizado para el fomento de la lectura en los últimos 15 años, Andrés Webster se comprometió a brindarles el apoyo en la medida de las posibilidades de la  SECULTA.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Llega a Oaxaca “La Guelaguetza Popular de los Libros y Lectores” – Libertad-Oaxaca off