Llega a Oaxaca la 13ª Muestra Internacional de Danza Oaxaca

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) en coordinación con la Casa de las Cultura Oaxaqueña (CCO), presenta la 13ª edición de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), con el propósito de continuar con la promoción e impulso del movimiento dancístico oaxaqueño y mostrar, a los diferentes públicos de la entidad, las nuevas tendencias de la danza clásica, contemporánea, tradicional y urbana.

 

 

El encuentro dancístico de Oaxaca tendrá como sedes el teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Juárez, el jardín “El Pañuelito” y la CCO.

 

La muestra suma a otras instituciones como la coordinación Nacional de la Danza,  a través de la Red Nacional de Festivales de Danza-INBA.

    

En este año, Gerardo Ibáñez, Coordinador Artístico de la MIDO, señaló que  se ha concretado la participación de 17 compañías, entre ellas,  Opus Valen, Foco al Aire, Fóramen F. Ballet, Punto Cero Danza Contemporánea, Viva Flamenco, Triciclo Rojo, Eterno Caracol, Opus Ballet, Quimerina, Compañía Estatal de Danza,  Ballet Contemporáneo de Laura Vera, la Monumental Danza de la Pluma, el  ballet tradicional de  Pinotepa Nacional, entre otros.

 

“Veremos propuestas de danza contemporánea utilizando mucha tecnología, será interesante ver cómo se hace esta combinación de movimiento corporal y movimiento tecnológico”… “Fóreman F. Ballet  trae lo opuesto, con el puro cuerpo presenta Carmina Burana, una pieza bellísima”.

 

 

Actualmente la MIDO es una de las muestras más importantes del sureste de México, la coordinación interinstitucional permitirá seguir sumando esfuerzos y experiencias para lograr su consolidación a nivel nacional, y que su presencia en Oaxaca,  permita atraer al turismo que gusta de esta disciplina.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Llega a Oaxaca la 13ª Muestra Internacional de Danza Oaxaca – Libertad-Oaxaca off