Llega a Oaxaca el Ballet de Montreal de Eddy Toussaint

Reconocido internacionalmente por su perfección  de ejecución, llega a Oaxaca este viernes 28 de septiembre, el  Ballet de Montreal de Eddy Toussaint,  que se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá en dos funciones 17:30 y 20:30 horas.  Así, a la capital oaxaqueña  arribará un exquisito espectáculo de talla mundial.

 

En esta gira mundial que por primera vez toca México, el ballet que fue creado por Eddy Toussaint, coreógrafo a quien se le denomina como el Padre del Ballet Jazz de los años 70, se presenta en el escenario más emblemático de Oaxaca.

El evento organizado por  la Asociaciòn Civil “Sergio Cervantes Quiroz, Cultura Oaxaca”, traerá el espectáculo del ballet que dirige el gran coreógrafo que fuera cofundador además del Ballet Jazz de Montreal.

Tras 20 años de ausencia, Toussaint decidió volver a los escenarios y regresó a Quebec, Canadá, dado que siente a este país como propio.

El coreógrafo quien ha creado más de 100 coreografías para balet formó su compañía propia, la cual dirige él mismo.

Las obras de Eddy Toussaint forman parte de las coreografías del Ballet Jazz de Monteral y de varias compañías de los Estados Unidos, como el San Diego Ballet, Ballet West St. Louis, además de algunas francesas como el Toulouse, Avignon y Burdeos.

Entre los ballets que contienen su influencia se encuentra también el Ballet Concierto de Puerto Rico, el Ballet Nacional de Moravia-Silesia y el de la República Checa por mencionar tan sólo algunos.

El Teatro Macedonio Alcalá se verá inmerso en la fantasía y belleza de las formas que presentará el Ballet de Montreal de Eddy Toussaint con un bajo costo de recuperación, 500 pesos en Luneta, Plateas y Palcos Primeros; 450 pesos en Palcos Segundos y 400 pesos en Galería.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Llega a Oaxaca el Ballet de Montreal de Eddy Toussaint – Libertad-Oaxaca off