Llega 2016 cargado de emociones

2622652Los Juegos Olímpicos de Río, la Copa América Centenario, la Eurocopa de Naciones y el Súper Tazón 50 son los eventos deportivos más trascendentes con los que llega el año que hoy inicia.

Además, la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial de futbol de Rusia 2018 avanzará a su fase decisiva, el Club América festejará sus 100 años de existencia y el Estadio Azteca cumplirá su 50 aniversario.

Este año también marcará el reestreno de México como escenario protagónico de competencias de automovilismo a nivel internacional, con carreras de la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia y la segunda edición del Gran Premio de la Fórmula Uno en su tercera etapa, todas en el Autódromo Hermano Rodríguez, así como el Rally Guanajuato México del Campeonato Mundial de Rallies.

La cita olímpica, en que México buscará superar su actuación de un oro, tres platas y tres bronces de Londres 2012, incluyendo refrendar el título del futbol varonil, y tanto el velocista Usain Bolt como el nadador Michael Phelps intentarán engrandecer sus leyendas, se llevará a cabo en Río de Janeiro del 5 al 20 de agosto.

El Tri estará en la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, y a partir del 11 de noviembre disputando el Hexagonal de Concacaf por uno de los tres boletos y medio al Mundial de Rusia 2018.

Francia será sede del 10 de junio al 10 de julio de la Euro 2016, que incrementa de 16 a 24 su número de participantes y en la que España pretende volver a levantar el trofeo de campeón que alzó en la edición de Polonia-Ucrania en 2012.

La edición 50 del Súper Tazón se disputará el 7 de febrero en el estadio de los 49’s de San Francisco, el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

El Estadio Azteca celebra su Cincuentenario el 29 de marzo y el América su Centenario el 12 de octubre.

Los amantes del automovilismo tiene que apartar las fechas del 4 al 6 de marzo para el Rally Guanajuato México, el 12 de marzo para el ePrix de la Ciudad de México, las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia y el 30 de octubre para el Gran Premio de México de la F1.

El año que hoy inicia pinta para saciar de actividad y emociones a todos los aficionados al deporte.

reforma.com

off Llega 2016 cargado de emociones – Libertad-Oaxaca off