Llamarán a audiencia a exfuncionarios de los SSO por desvío de recursos

manuel-de-jesusExfuncionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), serán llamados a audiencia para desahogar alegatos y pruebas por el desvío millonario de recursos públicos registrados en la dependencia.

El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, confirmó una serie de irregularidades en el manejo de la dependencia durante el periodo de Germán Tenorio Vasconcelos, que es acusado de un desvío de 20 millones de pesos.

“Debido a las irregularidades que se cometieron en el área de salud, se han iniciado  algunos  procedimientos contra algunos funcionarios ya se le notificaron y tienen la garantía de audiencia, están en la etapa para que se lleve a cabo la audiencia de pruebas y alegatos. No puedo decir que fecha porque es procedimiento a servidores públicos, lo que si es que ya se notificaron  para audiencia”, explicó.

Además los SSO tendrán que solventar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en materia de obras públicas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca tiene pendiente solventar las observaciones que le realizó la Auditoría en el tema de obras, toda vez que se encontraron también una serie de irregularidades de lo contrario pasaran al área de procedimientos jurídicos.

Carina García/Liberta-Oaxaca.info

 

off Llamarán a audiencia a exfuncionarios de los SSO por desvío de recursos – Libertad-Oaxaca off