Llama Santos a Embajador en Venezuela

VENEZUELAEl Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió llamar a consultas al Embajador en Caracas, Ricardo Lozano, ante la negativa del Gobierno venezolano de permitir la entrada del Defensor del Pueblo en su territorio.

Además, Santos dio instrucciones a la Canciller, María Ángela Holguín, para que convoque una reunión extraordinaria de Ministros de Exteriores de Unasur.

“Queremos contarle al mundo, comenzando por Unasur, lo que está sucediendo,porque es totalmente inaceptable”, aseguró Santos durante un acto de la gira Estamos Cumpliendo, en Bogotá.

Desde el pasado miércoles, a decisión del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, parte de la frontera de ambos países está cerrada y ya se han deportado más de mil personas a Colombia, a las que hay que sumar 5 mil afectados más.

El Presidente insistió, pese a todo, en que quiere buscar una salida dialogada a la crisis fronteriza.

“Colombia privilegia el diálogo y la diplomacia”.

“Ojalá de parte de Venezuela tengan esa misma actitud porque, hasta ahora, lo que hemos visto, es que no tienen ninguna voluntad de diálogo, ni de soluciones diplomáticas, son soluciones de fuerza o actitudes como las que han tenido con nuestros compatriotas, que merecen respeto, que son seres humanos”, señaló.

Poco duró el apaciguamiento de la crisis que escenificaron el miércoles las Cancilleres de ambos países, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, tras su encuentro de cerca de seis horas en Cartagena de Indias.

Pese a que no anunciaron ningún acuerdo concreto, aseguraron que empezarían a trabajar conjuntamente para tratar de restablecer el orden en la frontera e incidieron en que la reunión fue positiva.

“La más franca y realista que hemos tenido en los últimos tiempos”, destacó la Canciller colombiana.

Reforma.com

off Llama Santos a Embajador en Venezuela – Libertad-Oaxaca off