Llama Martha Alicia a celebrar con hechos a las mujeres oaxaqueñas

maelEl día de las madres debe servir como un espacio de reflexión para reconocer el gran trabajo que las mujeres realizamos desde diversas trincheras, y especialmente como madres de familia y piedra angular de los hogares, en la construcción de una sociedad mejor. Así lo dijo la Diputada Martha Alicia Escamilla León, en el marco de la celebración del Día de las madres.

En entrevista, la Legisladora local remarcó que el papel que realizan las madres es fundamental e incluso, dijo, puedo afirmar que ellas son los pilares de la sociedad, y es que dijo que desde niños, el primer y más férreo contacto que tienen con el exterior es a través de la madre, nutriendo de esa manera sus valores y su confianza. Por ello, dijo, es fundamental que todas y todos quienes participamos en un cargo de elección popular o del servicio público, hagamos lo necesario para garantizar mejores condiciones de vida para las mujeres en general.

Ser madre es una gran dicha, sin embargo, se deben implementar políticas públicas para permitir el ejercicio de una paternidad y una maternidad responsable. Una jovencita que tenga que abandonar la escuela siendo menor de edad a consecuencia de un embarazo, difícilmente podrá tener las condiciones para cumplir con su rol de madre de manera adecuada. Por ello, propuse que desde las instancias estatales y federales se implementen amplias campañas de difusión para evitar el embarazo en adolescentes.

Asimismo, la legisladora local por el Distrito 01, Oaxaca Sur, hizo un llamado a las áreas de desarrollo social del gobierno estatal y federal para intensificar programas sociales para apoyar a las madres solteras, así como a aquellas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, pues hizo énfasis en que de esa forma podamos realmente celebrar el día de las madres.

Uno de los temas torales a los que se refirió, es la importancia de que las instancias de salud cumplan cabalmente con su responsabilidad de velar por el bienestar de las mujeres y madres oaxaqueñas, a través de programas como el de la detección oportuna de los diversos tipos de cáncer que afectan a ese sector de la población.

Finalmente, Escamilla León aprovechó el espacio para extender una felicitación a todas las madres oaxaqueñas, al tiempo de reconocer la gran labor que realizan y refrendar su compromiso para seguir trabajando en favor de las mujeres en nuestro estado.

off Llama Martha Alicia a celebrar con hechos a las mujeres oaxaqueñas – Libertad-Oaxaca off