Llama Lubizha a quemar casillas en Ocotlán y Ejutla por no ser integrados en las planillas

luzEl Movimiento Lubizha llamó a los habitantes de Ejutla de Crespo y Asunción Ocotlán a incendiar casillas este 5 de junio ante la falta de acuerdos para que los integrantes del mismo formen parte de las planillas en ambas municipalidades.

Manuel López Pachecho aseguró que han buscado al Partido Acción Nacional (PAN), quienes se han negado a escuchar sus peticiones y sólo se les ha pedido sumarse a la “talacha política”.

Por lo que no descartó que en tan sólo en Ejutla de Crespo el instituto político podría perder mil 500 votos efectivos y en la segunda comunidad unos 300 al tiempo que señaló que estas acciones podrían realizarlas en la mayor parte de la entidad en conjunto con otras organizaciones.

Aunque señaló que ninguno de los candidatos a gobernador se ha acercado a la organización, señaló que su postura es clara y que sólo buscarán al PAN, pese a que se han negado a atender sus peticiones.

Del mismo modo el líder del movimiento expuso que las dos tomas realizadas en Ciudad Administrativa en este último año no han tenido respuestas contundentes; toda vez que las autoridades estatales no han dado respuestas a sus demandas.

En este sentido amenazó con realizar una serie de movilizaciones más que incluye la toma del complejo además de la carretera que conduce a Puerto Escondido a partir de 7 de abril, hasta obtener respuestas satisfactorias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Llama Lubizha a quemar casillas en Ocotlán y Ejutla por no ser integrados en las planillas – Libertad-Oaxaca off