Llama IP a garantizar elecciones en Oaxaca; omiten informar sobre pérdidas por conflicto magisterial

IPEl sector de la Iniciativa Privada (IP), llamó a las autoridades estatal y federal a garantizar el derecho de los ciudadanos que tienen para sufragar este 7 de junio, al omitir dar cifras sobre las pérdidas que se han registrado por el conflicto magisterial.

Del mismo modo pidieron al electorado salir este domingo a votar, pese a las condiciones que se registran en la entidad “no contamos con las mejores condiciones pero debemos de ejercer nuestros derechos”.

Los empresarios del sector hotelero, restaurantero y de la industria confiaron en la civilidad de los maestros toda vez que con ello se podrá  lograr la paz y reconciliación que tanto requiere la entidad.

“Nosotros estamos convencidos y ofrecemos el voto de confianza a las autoridades para lograr destrabar este asunto”, expusieron los líderes quienes de omitieron solicitar la fuerza pública ante los hechos vandálicos realizados por el magisterio.

En este sentido el representante de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández sostuvo que este 7 de junio los oaxaqueños y oaxaqueños tienen una gran oportunidad para contratar a quienes los representarán.

Asimismo Juan Carlos Rivera, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO) así como Onésimo Bravo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señalaron que es urgente abonar a la paz para que las elecciones se realicen en un ambiente de tranquilidad.

Este último agregó que ante la veda electoral el consumo de alcohol mermará hasta en un 60 por ciento.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Llama IP a garantizar elecciones en Oaxaca; omiten informar sobre pérdidas por conflicto magisterial – Libertad-Oaxaca off