Llama iglesia a la civilidad ante hechos de violencia

ARZOBISPOEl arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, llamó a la civilidad, responsabilidad, tolerancia y respeto ante los hechos de violencia que recientemente se han registrado de cara a las elecciones de este domingo.

“Los obispos de toda la provincia de la diócesis de Antequera  del Estado de Oaxaca llamamos a todas las comunidades a la civilidad y tolerancia y al respeto”, expuso el prelado quien  condenó las agresiones.

En este sentido invitó a los ciudadanos y ciudadanas a no desaprovechar las oportunidades con las que cuenta Oaxaca al exponer que los actos vandálicos sólo provocan destrozos materiales y rencores sociales que nos aleja de la auténtica democracia.

Además de que esta alienta y prepara el camino para respuestas totalitarias, “la violencia nos destruye como personas y nos divide como sociedad”, expuso el jerarca católico, así mismo señaló que ante estos retos los partidos políticos y candidatos deben de actuar con civilidad ante las necesidades y anhelos de nuestro pueblo.

“A las autoridades federales, estatales y municipales les toca el compromiso de cumplir su misión con responsabilidad y decisión. Esperemos que la lucha contra la corrupción y la impunidad no se quedé en palabras”, expuso Chávez Botello.

Quien además urgió que sea una realidad  rápida la procuración de justicia, que se trabaje incansablemente para que existan oportunidades de trabajo digno y de desarrollo para superar la pobreza, que cuiden y defiendan el valor de la vida humana.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Llama iglesia a la civilidad ante hechos de violencia – Libertad-Oaxaca off