Llama diputado Henestroza a ejercer el voto ciudadano y no caer en provocación

henestrozaAnte las amenazas de la Sección 22 Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de boicotear las elecciones federales que se realizarán en el mes de junio, el diputado Gerardo García Henestroza Presidente de la Comisión de Administración de Justicia de la LXII Legislatura hizo un llamado a la ciudadanía para que haga valer su voto y acabe con el abstencionismo.

“No se dejen engañar, acudan a las urnas y manifiesten su inconformidad votando”, subrayó el legislador.

En entrevista García Henestroza dijo que las elecciones son un proceso democrático que se vive en todo el país,  “no es la primera vez que se difunden ese tipo de amenazas”, y los acuerdos a los que llegue la Asamblea de la sección 22 no están en negociación, indicó.

Aseguró que 80 mil personas no pueden estar por encima de los 4.5 millones de oaxaqueños que quieren un Estado en paz, tranquilo y seguro.

Respecto a la seguridad que se debe brindar en la  instalación de las 470 casillas  en escuelas de educación básica que están bajo control de la sección 22, el diputado Gerardo Henestroza comentó que será responsabilidad del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública y el Instituto Nacional Electoral (INE), garantizar la seguridad de la ciudadanía en los comicios.

El legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN reiteró el llamado a la ciudadanía a concientizar su voto, ejercerlo con responsabilidad  y no caer en la provocación y el chantaje.

Asimismo, los exhortó a conocer todas las propuestas e interesarse por el perfil, trabajo y experiencia de cada uno de los candidatos y candidatas, tomando en cuenta la importante función que lleva a cabo un Diputado Federal en el seno del Congreso de la Unión de gestionar los recursos necesarios para el Estado, la discusión de reformas estructurales, contra reformas y demás temas que se discuten.

“Es necesario que los ciudadanos valoren el trabajo y experiencia para brindarles la oportunidad de ocupar un lugar en el Congreso de la Unión, y no cometa el error de elegir a candidatos que sólo sirvan de borrego para levantar la mano”, concluyó.

off Llama diputado Henestroza a ejercer el voto ciudadano y no caer en provocación – Libertad-Oaxaca off