Llama Carol a impulsar unidad de la Izquierda para el 2018

carolTras las declaraciones del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional Morena (MORENA) Andrés Manuel López Obrador en torno a una eventual alianza con el PRD para las elecciones del 2018, el diputado local electo Carol Antonio Altamirano, señaló que ésta es la gran oportunidad histórica para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales.

El legislador electo sostuvo que así como López Obrador ha mostrado su voluntad de construir una alianza entre el PRD, MORENA y otras fuerzas de Izquierda para el 2018, el partido del Sol Azteca debe actuar en correspondencia y con sensatez política, sentar las bases de un diálogo respetuoso para construir un frente amplio de Izquierda para derrotar al PRI en el 2018.

“La transformación de nuestro país debe estar por encima de los intereses de los partidos y grupos políticos, el PRD debe actuar con voluntad política y altura de miras para construir un gran frente amplio de Izquierda. El PRD es un partido que nació para buscar mejores condiciones de vida para los mexicanos y en eso tenemos muchas coincidencias con MORENA. Debemos privilegiar las coincidencias y puntos de acuerdo por encima de las diferencias”, dijo.

Carol puntualizó que el 2018 es la gran oportunidad histórica que tiene la Izquierda de ganar la Presidencia de la República a razón del debilitamiento del régimen autoritario priista, “la gente está harta del pésimo Gobierno priista de Peña Nieto que tiene al país sumido en una gran crisis económica, social y moral. La sociedad mexicana quiere un cambio profundo en la vida pública, no sólo un cambio de partido en el poder, y ese cambio profundo sólo lo puede concretar la Izquierda”, explicó el ex dirigente estatal del PRD.

Carol recordó que el XIV Congreso Nacional Extraordinario del Sol Azteca, mismo que fue ratificado por el Consejo Nacional, mandató priorizar las alianzas con partidos políticos de Izquierda, “ése fue el principal acuerdo, no debemos perder esa orientación política, la prioridad para el 2018 debe ser construir una alianza con partidos políticos de Izquierda, en este caso MORENA cuyo dirigente ha aceptado un posible acercamiento con nuestro partido”, precisó.

El diputado electo sostuvo que tras la crisis que vive el PRD a nivel nacional, “es momento de regresar a los principios que le dieron origen al PRD, López Obrador nos ha mandado una misiva, ahora nos corresponde estar a la altura de lo que requiere nuestro país”.

Carol propuso establecer un diálogo público, con los diferentes liderazgos del PRD y de MORENA, para que de cara a la sociedad, construyamos un amplio frente de Izquierda que pueda derrotar al PRI en el 2018.

Por último, el diputado electo puntualizó que de concretarse el frente amplio de Izquierda, se debe construir una plataforma política y de gobierno con propuestas concretas que respondan a los intereses del pueblo de México.

off Llama Carol a impulsar unidad de la Izquierda para el 2018 – Libertad-Oaxaca off