Llama Ayuntamiento de Oaxaca a enfrentar con dignidad y sin falsos heroísmos los retos de la Nación

septAl participar en la ceremonia conmemorativa del CLXXVIII Aniversario de la Batalla del Molino del Rey y aniversario luctuoso del General Antonio De León, integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezados por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez hicieron un llamado al Pueblo mexicano para que sin falsos heroísmos, pero con un alto sentido patriótico, bien fundado y entendido hagan frente con dignidad a los retos que hoy enfrenta la Nación.

Luego de colocar una ofrenda floral en el monumento al General Antonio De León, ubicado en el espacio que lleva su nombre y junto a concejales de la ciudad de Huajuapan de León, el síndico segundo del Ayuntamiento capitalino Rodrigo González Illescas, en su carácter de orador oficial,  rememoró las hazañas de los hombres y mujeres que entregaron su vida por defender a la Patria durante la Batalla del Molino del Rey, ocurrida el 8 de septiembre de 1847 entre el ejército estadounidense y el ejército mexicano durante la Guerra de Intervención Estadounidense.

Su legado de heroísmo y valentía –destacó González Illescas- debe prevalecer para que los mexicanos luchemos frente a nuevas y formidables batallas, como la de contribuir a que nuestro país salga adelante y vencer el reto de garantizar el bienestar de las personas con el desarrollo económico y social de la Nación.

Hoy como hace ciento setenta y ocho años –apuntó ante la diputada Martha Alicia Escamilla León y servidores públicos- los mexicanos debemos enaltecer nuestra visión de presente y futuro y tomar las decisiones que otros evitaron asumir, contribuyendo al goce de derechos efectivos y al cumplimiento cabal de nuestros deberes y obligaciones como ciudadanos.

El síndico segundo señaló que el municipio de Oaxaca de Juárez está cumpliendo con su responsabilidad de priorizar lo importante sobre lo urgente y entender la circunstancia para no dar pasos en falso y evitar caer en gobiernos empíricos e irreflexivos, haciendo valer en todo momento la ciencia de la gobernanza.

Durante la ceremonia cívica enmarcada en el programa “Septiembre, mes de la Patria 2015”, el concejal aseguró que los integrantes del Cabildo y de la administración municipal están convencidos en tomar las decisiones que se fundamentan en el conocimiento y la definición de prioridades y no las que se fundan en los impulsos el populismo o la demagogia.

Finalmente, reiteró la convicción del gobierno de encabeza Javier Villacaña Jiménez de continuar en la búsqueda permanente de las condiciones que nos brinden prosperidad duradera y desarrollo a los habitantes de Oaxaca, “es el mejor homenaje a quienes nos enseñaron el camino y sembraron en nuestra memoria el anhelo de amar y servir a nuestra Patria”.

En este marco, el regidor de Seguridad, Pública, Vialidad y Protección Civil, leyó la Proclama de Independencia que fuera pronunciada por Don Miguel Hidalgo y Costilla aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Participaron en esta ceremonia cívica conmemorativa los concejales de Oaxaca de Juárez, Leyeseff Carrera Carrazco, René González Sánchez, Claudia Silva Fernández, Rosa Silvia García Pineda, Álvaro Reyes Sánchez, Francisco Jiménez Jiménez, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, así como la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana.

Asimismo, estuvieron presentes como invitados especiales, los concejales de Huajuapan de León, Elizabeth Herrera Hernández Raúl Sánchez Peña y Guillermo Juventino Guzmán Chávez.

Con la participación de la escolta de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Escuela Pedro de Córdoba y los Centros de Bachillerato Tecnológico e Industrial número 123 y 26; además de la Preparatoria Número 1 de la UABJO, se realizaron los Honores a la Enseña Nacional. 

off Llama Ayuntamiento de Oaxaca a enfrentar con dignidad y sin falsos heroísmos los retos de la Nación – Libertad-Oaxaca off