Llama arzobispo a no “ensuciar” las elecciones

Llama arzobispoEl arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello llamó a no ensuciar las elecciones y garantizar la seguridad en la misma esto al señalar que ningún delito debe quedar impune.

Es deber, dijo, de las autoridades proteger a la ciudadanía además de pedir que no hay que confiarse “debemos de pedir que se cumpla con la seguridad”, señaló.

“Como sociedad tenemos que crecer en esta tarea, si de verdad queremos avanzar hacia una democracia. Aprovechemos las elecciones para reaccionar y afrontar los grandes desafíos, ser parte de la solución y no de los problemas”.

La sociedad necesita más repuestas a sus necesidades pero con compromisos claros expuso al señalar que “hay que agarrarles la palabra a los candidatos a ver si en realidad cumplirán sus compromisos”.

Debe de haber una mayor decisión para generar elecciones en paz y más en estas situaciones, agregó.

En este mismo sentido expuso que hacen falta más voces “debemos de ayudarnos y protegernos juntos. No hay que confiarnos, queremos paz para todos”.

Por otro lado señaló que ningún delito debe de quedar impune ante la detención del secretario de Finanzas Aciel Sibaja Mendoza “se deben de esclarecer los hechos”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Llama arzobispo a no “ensuciar” las elecciones – Libertad-Oaxaca off