Listos cinco mil elementos para resguardar examen y contener manifestaciones

sspLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se declaró listo no sólo para garantizar la seguridad  de más de cuatro mil docentes que participarán en la evaluación de este fin de semana sino que además para contener la manifestación del magisterio y organizaciones sociales, quienes pretenden boicotear este ejercicio.

El titular de la dependencia Jorge Ruíz Martínez, explicó que serán directamente cinco mil elementos entre policías federales y estatales; gendarmes y auxiliares quienes estarán al frente de este operativo.

El número incrementará de acuerdo a las necesidades y los hechos que se susciten en el transcurso del día, dijo tras exponer que desde la mañana de este viernes los accesos al complejo administrativo fueron sellados.

Además de que la circulación de la Carretera Federal 190 fue cerrada a la altura del municipio de Tlalixtac de Cabrera en donde se ubica este inmueble.

Se se han colocado al menos seis filtros de seguridad para permitir el acceso sólo a personal autorizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El funcionario estatal señaló que la presencia policiaca será visible este sábado en lugares de concentración del magisterio oaxaqueño tras aclarar que se tiene la instrucción de no provocar ningún enfrentamiento.

Sin embargo no se permitirá ninguna agresión contra los uniformados, por lo que se tiene también la orden de poner a disposición de las autoridades correspondientes a quienes pretendan incurrir en algún acto violento.

En este mismo sentido aseguró que se instaló un albergue para mil 500 mentores quienes decidieran pernoctar en este lugar, además dijo que algunos maestros serán trasladados y otros más arribaran por su cuenta.

Finalmente señaló que el examen se aplicará en dos etapas desde las 8:00 am hasta las 10:00 am.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Listos cinco mil elementos para resguardar examen y contener manifestaciones – Libertad-Oaxaca off