Listo gobierno de Oaxaca para arrancar con ciclo escolar 2015-2016

ESCUELAEl gobierno de Oaxaca se declaró listo para arrancar el ciclo escolar 2015-2016 este lunes a partir de las 8:00 am, por lo que más de 13 mil instituciones educativas abrirán sus puertas para recibir a más de un millón 500 mil estudiantes.

De acuerdo a las autoridades estatales,  se repararon al menos siete de cada 10 escuelas beneficiando a más de 414 municipios y a favor de 791 mil niños y jóvenes.

Esto luego de recuperar la rectoría de la educación en Oaxaca el pasado 21 de julio cuando se instauró el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), por lo que se espera que los maestros y estudiantes cumplan con los  200 días que marca el calendario de la SEP.

Debido a las marchas y manifestaciones de los mentores, los estudiantes asistían en promedio entre 140 y 150 días de clases por cada ciclo escolar; sin embargo luego de que la Sección 22 fuera despojada del poder que ejercía en el IEEPO, el gobierno del estado y federal confían en que en la entidad se cumpla a cabalidad con la ley.

De acuerdo a las estadísticas Oaxaca se ubica en el último lugar en el sistema educativo del país toda vez que los niños, niñas y jóvenes no aprenden lo básico además de la deserción y expulsión que se presentan diariamente en las instituciones educativas.

Además y de acuerdo a la organización Mexicanos Primero, en la entidad sólo se cursa hasta el sexto de primaria en las comunidades rurales más alejadas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Listo gobierno de Oaxaca para arrancar con ciclo escolar 2015-2016 – Libertad-Oaxaca off