Listo ‘blindaje’ para aplicación de examen docente en Oaxaca

blindaje2La llegada de decenas de elementos de la Policía Federal continuó la mañana de ayer en el complejo de Ciudad Administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, para resguardar la seguridad de más de cuatro mil profesores quienes serán evaluados este sábado y domingo.

De acuerdo a las autoridades estatales durante este miércoles y jueves más de tres mil  uniformados arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca para después trasladarse hasta esta zona.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), informó que hasta el momento se han instalado vallas y mallas metálicas para el resguardo de la sede además de cercar con equipos antimotines este inmueble ante la amenaza del boicot por parte de la Sección 22 del magisterio.

Se han colocado módulos y más de ocho mil computadoras que servirán para llevar a cabo este proceso, por lo que las autoridades estatales decidieron brindar dos días de descanso a decenas de trabajadores sindicalizados que laboran en cerca de 15 dependencias que se ubican en la zona.

Tal como lo informó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se tienen la orden de actuar contra quien intente sabotear la aplicación del examen docente además de que se tendrá la presencia de visitadores de Derechos Humanos.

blindaje1Aseguró que más del 94 por ciento de los cinco mil profesores seleccionados fueron inscritos y negó que estos sean trasladados en patrullas o helicópteros al lugar.

En tanto las inconformidades han surgido entre la clase política y los propios mentores quienes han cuestionado el despliegue de casi 10 elementos de la Policía Federal a Oaxaca.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, calificó como grave que un grupo de maestros se evalúe al amparo de la protección de la policía.

En tanto los ex líderes magisteriales condenaron estas acciones e insistieron en establecer un diálogo inmediato, sin intermediarios y sin condicionamientos al manifestar que las autoridades ‘no pueden cantar victoria’.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Listo ‘blindaje’ para aplicación de examen docente en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off